jueves, 18 de septiembre de 2014

SÚBETE A LA NUBE

LA REVOLUCIÓN DE LA "NUBE"
Es un fenómeno global. Afecta a todos los usuarios: particulares y empresas. Cómo crear, acceder y gestionar contenidos. Esa es la clave. Muchas organizaciones han implementado soluciones basadas en la nube para mejorar el acceso y la movilidad de sus usuarios. Ya no trabajan, ahora ¡viven en la nube!

¿ES UNA MODA?

Todo indica que va a ir a más. El problema es que la mayoría de las empresas no entiende este concepto y que hay varias maneras de "subirse" a la nube.

¿SUBIR O NO SUBIR A LA NUBE?

Lo primero que hay que saber es que hay varios tipos de nubes.
1. Nube pública. Es mantenida y gestionada por terceras personas que no pertenecen a la organización. Los procesos y datos de varios clientes conviven en la misma infraestructura, teniendo accesos independientes. Lo normal es acceder remotamente.
2. Hay nubes privadas donde las organizaciones son dueños de sus propia infraestructura. Por tanto, la administran, gestionan sus contenidos y los mantienen. Evidentemente el coste es superior en este caso, pero la ventaja es la privacidad de su información.
3. Hay nubes híbridas. Así se combinan los servicios anteriores. El cliente es propietario de una parte, mientras comparte otras de manera controlada. Por ejemplo: correo electrónico empresarial.

¿CUÁL ELIGES?

Buena parte de las empresas, lógicamente, prefieren tener sus aplicaciones e información controladas, eligiendo nubes privadas o híbridas.
A menudo lo proveedores de servicios en la nube tienen acceso a todos los datos de sus clientes. Lo que produce desconfianza y la posibilidad de fuga de datos. Las empresas que aún no están preparadas para la nube, suelen elegir un modelo híbrido para facilitar la transición. Con datos sensibles en una nube privada de uso y acceso exclusivo.
La gran ventaja de la nube es potenciar la eficiencia de los recursos, humanos y tecnológicos, con un coste y esfuerzo más reducido.

¡Datos seguros para tu empresa! www.ctera.uppersolutions.es
http://www.uppersolutions.es
http://blog.uppersolutions.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!!